08 de Noviembre de 2016
Noticia

Reciclando residuos orgánicos en jardines de infantes de Río Cuarto

Mes de octubre de 2016. El Programa Prohuerta de la Agencia de Extensión del INTA de Río Cuarto ofrece la temática de reciclado orgánico y construcción de lombricompuesto para abonar la huerta, destinada a la comunidad educativa en instituciones de Educación de nivel Inicial, taller a cargo de la Prof. Bibiana Salas, con apoyo de la Ing. Agr. Laura Tamiozzo (PROHUERTA CORDOBA de AER INTA Río Cuarto).

Compartir
+A -A

 

Se visitaron en el mes de octubre 3 instituciones educativas.

El día 5 de octubre se presentó el taller de reciclado de residuos junto a la obra de titeres “La Loli” en la sede de apoyo escolar y merienda (copita de leche) de la Capilla Guadalupe del barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto. Los niños asisten al salir de la escuela para realizar sus tareas y tomar la merienda; La loli dejó sus huellas, y se llevó el cariño incondicional de los chicos, en este caso, de distintas edades (de 3 a 11 años) y los niños construyeron su lombricompuesto en el patio de la Capilla, para luego utilizarlo como abono de la huerta.

El día 25 de octubre, se visitó el jardín de infantes “Xul Solar”, del barrio Bimaco de la ciudad de Río Cuarto. Salitas de 4 y 5 años participaron de la presentación, dándo sus cascaritas a Loli, y en la segunda parte del evento se armó el lombricompuesto que funcionará en el patio del jardín de Infantes; La temática ya había sido abordada en los grupos, participando, aportando y enriqueciendo la puesta del taller. La gran motivación de los niños transformó al escenario aúlico en un espacio de aprendizaje, intercambio y entusiasmo.

Se repite la visita a jardines reciclando residuos orgánicos y construcción de lombricompuesto el viernes 28 de octubre en el Jardín “Soles”, grupo de 3 años y docentes participaron del taller; poseen un gran espacio físico y allí contruyeron el lombricompuesto con las casaras que trajeron de sus hogares, tierra y lombrices californianas que llevaron los agentes del programa prohueta de la AER del INTA de Río Cuarto..

Loli en octubre, dio vueltas y vueltas en distintos sectores de la ciudad, multiplicando la propuesta del reciclado orgánico a través del compost y lombricompuesto para abonar el suelo de la Huerta en el marco de la seguridad alimentaria y cuidado de suelo y ambiente comenzando en el nivel inicial de educación para llegar a cada familia.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Laura Virginia TAMIOZZO