03 de Mayo de 2015
Noticia

Reconocimiento a la gestión de consejeros del CIA

Placas de agradecimiento

Jorge E. Carrillo junto a consejeros y directores de institutos
Compartir
+A -A

“La sesión del mes de abril del Consejo de Centro tuvo un condimento especial”, observó Jorge E. Carrillo, director del Centro de Investigación de Agroindustria, refiriéndose a la despedida de tres de sus miembros por la finalización de sus mandatos.

Al concluir la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, el director de CIA dedicó un espacio para destacar la tarea desarrollada por los consejeros, agradeciendo el aporte que hicieron durante los dos períodos, acompañando activamenmte al posicionamiento del centro, en el ámbito agropecuario y agroindustrial, hacia un lugar de prestigio. Expresó  que “la función del consejo es de suma relevancia y requiere que su sentido sea repensado  y revalorizado, en forma constante, para ir construyendo una identidad cada vez más fuerte” y reconociendo que “la gestión de los consejeros que hoy terminan su mandato ha contribuido para ello"

Con un emotivo acto de cierre se entregaron placas de reconocimiento a los consejeros activos en los dos períodos (2009/2015):

  • el presidente del Consejo y miembro representante del Consejo Directivo, Juan José Grigera Naón.
  • el vicepresidente, miembro representante del ámbito científico técnico, Jorge Omar Guerriere.
  • el miembro representante del ámbito científico universitario, Rolando González de la Universidad Nacional del Litoral UNL).

Jorge E. Carrillo agradeciendo la labor de los consejeros

También se encontraban presentes Enrique Bedascarrasbure, director nacional asistente de innovación y el resto del consejo: Alejandro Alvarez, representante de los centros regionales; Gustavo Polenta, representante de los profesionales del CIA; Gustavo De Greef, secretario del Consejo CIA; además estuvieron la investigadora Lidia B. Donato y Guillermo Marrón, director Instituto de Ingeniería Rural y Sergio Vaudagna, director del Instituto de Alimentos.

“El rol de los consejos es más que el control social, es una plataforma de gestión; el centro es una prueba de esto, funcionando como un verdadero equipo”, aseveró Bedascarrasbure.

Por su parte Grigera Naón dijo “el balance es más que positivo, teniendo en cuenta el lugar en que hoy se posiciona el CIA”. Hizo además referencia a la historia del INTA, resaltando su resistencia  frente a los duros momentos y embates que se vivieron en los tiempos de la privatización, donde la fortaleza de sus recursos humanos y excelencia científico técnica primaron, para consolidarse y crecer.

El director de CIA concluyó “fue un proceso extraordinario de aprendizaje institucional donde la figura de los consejos regionales y de centro orientaron, como dije al principio, para repensar y revalorizar su sentido, en pos de los pilares conceptuales y de acción del INTA”. En breve, anunció, que "se darán a conocer los nombres de los nuevos miembros cuando estén confirmados en sus funciones".

 

Jorge Omar Guerriere junto a Jorge E. Carrillo

Juan José Grigera Naón recibe la placa junto al investigador Gustavo Polenta

Ver más fotos en galería

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Jorge Ernesto CARRILLO, Enrique Luciano BEDASCARRASBURE, Sergio Ramon VAUDAGNA, Gustavo Daniel DE GREEF, Lidia Beatriz DONATO, Gustavo Alberto POLENTA Guillermo MARRON, Juan José Grigera NAON, Jorge Omar GUERRIERE, Rolando GONZALEZ