29 de Octubre de 2018
Noticia

Reconocimiento sensorial de un aceite de oliva de calidad

En el marco de la feria Masticar 2018, realizada en Palermo, Buenos, Aires y organizada por el grupo de cocineros argentinos ACELGA, se llevó a cabo el taller de oficios: Mundial extravirgen: Reconocimiento sensorial de un aceite de oliva de calidad, a cargo del Panel de Cata Catadores del Valle y que está bajo la dirección técnica de la profesional del INTA Catamarca, Maria Sol Molina. Se abordaron contenidos teórico-prácticos relacionados con la evaluación sensorial del aceite, así como también aspectos sobre la percepción de la calidad del punto de vista del consumidor (mitos y verdades).

Compartir
+A -A

Asimismo, se realizaron prácticas de cata con la asistencia técnica de dos catadoras calificadas del Panel, poniendo el valor la importancia de la labor que realiza un Panel de cata analítico en la determinación de la calidad de un aceite de oliva a partir del establecimiento de sus atributos positivos y si los hubiere, de los negativos (defectos), y de los valiosos aportes que se realizan desde la EEA Catamarca a la caracterización y tipificación de los aceites de la región.  Estuvo dirigido a cocineros, chefs y público en general. La capacitación tuvo muy buena recepción entre los participantes.

Masticar

Es un evento gastronómico organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina, se celebra con el objetivo de poner en valor la cocina argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación. Bajo el lema "Comer rico hace bien". Es un encuentro de la cocina representativa de cada rincón del país y de nuestra propia identidad gastronómica; un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros platos más tradicionales y también de los más innovadores. La feria contempla el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en un solo lugar, el Predio del Viejo Mercado de Dorrego, Barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
Personas mencionadas: