13 de Abril de 2018
Noticia

Recorrida de ensayos de soja

Este 22 de marzo se realizó una jornada a campo, organizada conjuntamente entre el INTA Arroyo Seco y AFA, en el sitio experimental de AFA Carmen del Sauce. A la misma asistieron 40 productores de la zona de Carmen del Sauce, Acebal, Arroyo Seco, Uranga, Villa Amelia, Coronel Domínguez y Cuatro Esquinas.

Asistentes a la jornada de campo en Carmen del Sauce.
Compartir
+A -A

El Ing. Eduardo Vita (AER Pago de los Arroyos) disertó sobre calidad de aplicación de fitosanitarios, abordando temas desde la clasificación toxicológica hasta la adecuación y regulación del equipo pulverizador para las diferentes condiciones ambientales, con el objeto de lograr una correcta aplicación, disminuyendo la deriva al ambiente.

Acto seguido, el Ing Oscar Gentili (AER Casilda), hizo una introducción al tema de manejo de variedades de soja en función del ambiente productivo, haciendo consideraciones sobre las características de las variedades, fechas de siembra y espaciamiento. Posteriormente, se mostraron cada una de las 40 variedades de la Red de Cultivares de la EEA Oliveros, sembradas en noviembre.

La zona no escapó al problema de la intensa sequía, por lo que estudiar las variedades con este tipo de ensayos en red, permite comprobar el comportamiento que tienen en diferentes situaciones.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Carmen del Sauce