02 de Mayo de 2013
Noticia

Recorrido de huertas en el sur de San Luis

El Coordinador del Programa Prohuerta, Ing. Sergio Scazzariello, desarrolló durante el mes de abril un recorrido por las huertas de diferentes localidades del departamento Dupuy a fin de conocer los avances obtenidos y proveer información técnica a los promotores de esa zona.

El técnico de Prohuerta de la Unidad de Extensión de Unión junto a beneficiarios de Prohuerta
Compartir
+A -A

El recorrido comenzó por el Centro de Promoción y Capacitación de Pro-Huerta en Nueva Galia, donde se observaron las instalaciones y se dialogó con los integrantes del módulo experimental. A su vez, se mantuvo una reunión de planificación de actividades en el Centro de Capacitación y Promoción Comunitaria (CPC) con el encargado Municipal de esa localidad.

Durante el trayecto se visitaron huertas en la localidad de Arizona con la promotora institucional y la agente sanitario del lugar además de mantener una reunión con la intendente municipal de la localidad con quien se dialogó sobre la posibilidad de realizar una huerta institucional con reciclado de basura para generar compost orgánico (material que proviene del reciclado de los residuos orgánico y la incorporación de las lombrices).

También se visitaron huertas en la localidad de Anchorena y al Hogar Escuela de la localidad de Martín de Loyola, observando la huerta escolar y entregando herramientas para su uso.

Las localidades de Fortuna y Unión también formaron parte del itinerario de visitas donde se mantuvieron reuniones con agentes sanitarios de la localidad y se explicaron los alcances del proyecto en conjunto con Prohuerta. Al mismo tiempo se monitoreó las huertas de la localidad con los promotores.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina