28 de Marzo de 2017
Noticia

Recorriendo los parajes de San Pedro

En abril comienza una gira por algunos parajes del interior del partido. Incluye la entrega de semilla para las huertas familiares, el contacto directo con los pobladores y sus preocupaciones productivas; y el inicio de un contacto tierra adentro.

Compartir
+A -A

“Encuentro Parajes” es una iniciativa producto del trabajo conjunto que realizan desde hace algunos años, los técnicos en terreno de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA. Ahora además se ha sumado la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico. “Queremos recorrer el partido juntos, para conocer a aquellos actores que pudiendo ser parte de nuestros proyectos, aún no lo son. Para ello pensamos en las escuelas como punto de encuentro, ya que es a través de esta que muchos de los pobladores rurales se expresan a través de sus hijos”, explican sus integrantes. 

En esta primera etapa se han elegido 5 puntos del partido, que marcan una alternancia con otros con quienes actualmente se está trabajando. Ellos son Ingeniero Moneta, Tablas (que contempla la integración de La Matilde), Villa Jardín, Almacén de Basso y La Celina. “La idea es establecer contacto con las responsables de las escuelas y luego comenzar con el proceso”, cuentan.

La actividad comienza en abril, ya que como se encuentra avanzada la campaña otoño invierno para el armado de las huertas familiares, no se puede retrasar la entrega de semilla que coincidirá en estas jornadas. Se trata de encuentros que se concretarán en las escuelas de cada uno de los parajes de referencia, entendiendo que la escuela es un punto de encuentro de las familias que aún viven en la zona rural, comenzarán con el horario de clases de los chicos, y no se extenderán más de dos horas. El espacio no sólo es para quienes tienen chicos en edad escolar, sino para todos aquellos pobladores cuya actividad está vinculada a lo rural .

Los interesados en participar, pueden acercarse a la escuela el día y horario establecido. Se agradece que se comparta la información con los vecinos interesados en establecer un vínculo con la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA.

Para más información:

Secretaría de Agricultura Familiar  Alejandra Girandola +54 332 954-2438 o Juan Macchia +54 332 963-0663.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: Veronica LILJESTRHÖM, Laura HANSEN, Paula MARCOZZI, Mariana PIOLA, Lorena Claudina PEÑA Juan MACCHIA, Alejandra GIRANDOLA, Lisandro DALL'OCCHIO