04 de Julio de 2017
Noticia

Red de Turismo Rural Guayamba

Esta Red es acompañada por el INTA Catamarca, bajo el nombre de Red de Turismo Rural Guayamba, que inició sus actividades como organización a principios del año 2017. No obstante, vienen brindando servicios de forma individual. Esto se debe a que Guayamba es un destino turístico de verano elegido por provenientes de Santiago del Estero principalmente gracias a su accesibilidad al lugar.

Red de Turismo Rural Guayamba
Compartir
+A -A

La Fundación Loma Negra decidió financiar el proyecto “Desarrollo local y turismo rural sustentable en el departamento El Alto (Catamarca)” por el cual se compromete a asistir y acompañar el proceso organizativo del grupo Red de Turismo Rural Guayamba para consolidar una oferta turística disponible durante todo el año para generar ingresos económicos genuinos en las localidades de Villa El Alto, Guayamba y Tintigasta, todas en el departamento El Alto.

Bajo este programa distribuido en un año de actividades relacionadas con el fortalecimiento del grupo y el desarrollo de la oferta, se realizó el primer circuito entre todos los participantes de los grupos para definir cuál será una de las propuestas que se llevarán a formato folleto promocional para la comunicación y promoción turística.

Estas actividades contaron con la participación de la Anabel Soria dependiente de la Dirección de Procesos Productivos para la Agricultura Familiar (Ministerio de Agroindustria de la Nación) quien acompañó y coordinó parte de las actividades. Cabe destacar que este acompañamiento se realiza desde el año 2015 con distintas actividades en el grupo de Turismo Rural Los Varela (Ambato).

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Guayamba
Personas mencionadas: