16 de Marzo de 2020
Noticia

Reforzando lazos en turismo rural

La mesa de turismo rural, conformada por los 6 municipios del departamento Concordia y el INTA, retomó sus encuentros de trabajo.

Compartir
+A -A

Luego de los cambios llevados a cabo en los municipios a finales del año pasado, con nuevos representantes, se retomaron los encuentros de la mesa que tiene como objetivo desarrollar el turismo en los espacios rurales del departamento Concordia, acompañando y apoyando las propuestas existentes y potenciales.

Representantes de turismo, cultura y producción de las localidades de Colonia Ayuí, Los Charrúas, La Criolla, Estancia Grande, Concordia y Puerto Yeruá, junto con personal de INTA Concordia dedicado a la temática se reunieron en la Agencia de Extensión Rural Concordia del INTA. En el encuentro se repasaron los antecedentes de la mesa, se mostró un mapa de actores de turismo rural con los que trabaja la institución agropecuaria y se definieron algunas líneas de acción para desarrollar en los próximos meses.

Entre las instancias de formación que se mencionaron, se priorizaron las capacitaciones sobre autogestión del emprendimiento de turismo rural cada dos localidades; de revalorización y conocimiento del patrimonio natural y cultural; los talleres de alimentos de la región, entre otros. Se conversó la posibilidad de participar conjuntamente en eventos con la marca “turismo rural”, actividad que ya se realizó en otras oportunidades entre los actores de los distintos municipios y el INTA.

Se prevé otro encuentro para el mes de abril, que quedará sujeto a las condiciones planteadas a nivel nacional en relación a las medidas de prevención de la enfermedad coronavirus (COVID 19).  

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: