14 de Agosto de 2017
Noticia

Replicar modelos productivos exitosos

Visitas a la zona de Pampa del Infierno, departamento Brown por parte de alumnos de la UNNE y de grupos de Cambio Rural de Reconquista para conocer la forma de producir exitosamente.

Modelos productivos exitosos en dto. Brown
Compartir
+A -A

El día 4 de agosto,140 alumnos de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, de la cátedra de introducción a las ciencias agrarias visitaron la zona del dto. Almirante Brown con el objetivo de a ver sistemas productivos.

Los que coordinaron la visita fueron, por parte de INTA, el jefe de la AER Pampa del Infierno, Ing. Agr. Edgardo Leonhardt, Ing. Agr. Verónica Palacios, y por parte de la UNNE, la Ing. Balbi y el Ing. Perez.

Se visitó el establecimiento agrícola ganadero El Barsal, del Sr. Antonio Montoro. En la Agencia de Extensión Rural Pampa del Infierno se les brindaron unas charlas sobre la parte productiva de la zona, su potencial, etc.

Y por último se recibió la visita de grupos Cambio Rural de la zona de Santa Fe, dependientes de la agencia del INTA Reconquista. Su objetivo fue ver todo lo que hace al valor agregado en origen. Replicar modelos productivos exitosos.

INTA Sáenz Peña Pampa del InfiernoINTA Sáenz Peña Pampa del Infierno

Se los recibió en la Agencia, se explicó sobre la temática y un pantallazo general del departamento Almirante Brown, de cómo se trabaja, cómo se articula con las demás instituciones, empresas, cooperativas, provincia, universidades, etc.  

Luego se realizaron visitas a campo para ver una planta de biodiésel, planta de alimento balanceado, criadero de cerdos, feed lot, pastoreo rotativo y sistemas rotativos en cultivos.

Esta actividad se encuadra en las actividades de Cambio Rural II, como intercambio de experiencias y copiar modelos productivos exitosos.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Pampa del Infierno
Personas mencionadas: Edgardo Aldo Alberto LEONHARDT Verónica PALACIOS