12 de Octubre de 2018
Noticia

Resumen de actividades AER Rosario del Tala

Compartir
+A -A

CHARLA PRÁCTICA GANADERA

Se realizó en la localidad de Las Guachas, Dpto. Tala, Entre Ríos una “Charla práctica en ganadería”. Fue organizada por Agencia de Extensión Rural del INTA en Rosario del Tala y la Secretaria de Producción de la Municipalidad. Asistieron productores de la zona y localidades vecinas. 

El médico veterinario Lisandro Angelino, docente de la Universidad de Concepción del Uruguay, mostró aspectos prácticos a tener en cuenta en la atención del parto y enfermedades de la gestación en vacunos.

El contador Silvano Espinoza, hizo una presentación del programa de créditos “Nación Emprende”, en la que mencionó beneficios y requisitos para acceder al mismo. Para finalizar, la Ing. Agr. Yanina Gorelik Zonis, de la AER INTA Rosario del Tala, disertó sobre aspectos a tener en cuenta para mejorar la oferta forrajera en esta época del año y algunos ítems para la temporada estival. 

La jornada contó con el auspicio de Agrosistema del Litoral, Veterinaria Galizzi, Carnicería Fornerón y Consignataria Hasenkamp SRL, además del apoyo incondicional de la Junta de Gobierno de Las Guachas.

DISEÑA TU HUERTA AGROECOLOGICA

Se demostraron técnicas agroecológicas a la comunidad educativa y público general.

En la Escuela n° 57 de Rosario del Tala, técnicos de la Agencia de Extensión del INTA brindaron una capacitación para alumnos y docentes denominada “Diseña tu huerta agroecológica. La organización estuvo a cargo de la Prof. Macarena Villalba y como facilitadores participaron, Fabio Mazza constructor y productor agroecológico, Juan de la Fuente Ing. Rural y productor agroecológico y Norberto Pérez, Ing. Agr. responsable técnico de la AER Tala.
La AER Rosario del Tala agradece la labor docente que se realiza en la escuela y que es complementada con el comedor escolar alimentando a 100 chicos diariamente.

FLORICULTURA

La Ing. Agr. Elena Gagliano (AER INTA Concepción del Uruguay), ofreció una conferencia sobre floricultura, primeros pasos, próximamente se espera realizar cursos específicos para emprendedores.

La jornada se llevó a cabo con asistencia de público local, de Basavilbaso, Mansilla y Villa Mantero.

Alcances de la floricultura, armado y uso de sustratos, fueron algunos de los temas abordados por Gagliano. También participaron representantes del Club de Jardinería de Rosario del Tala, de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Basavilbaso y de jardineros y viveristas.

Colaboró para concretar esta conferencia, la Municipalidad de Rosario del Tala.

Para más información:

Yanina Gisela Gorelik Zonis: gorelik.yanina@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Rosario del Tala
Personas mencionadas: