20 de Septiembre de 2017
Noticia

Reunión Consorcio Rio Colorado, Localidad de Colonia Santa Rosa

El día 18 y 19 de setiembre se llevó adelante una reunión de capacitación en la temática de SIG aplicada a la gestión de suelo y aguas por parte de los técnicos Fernando Ledesma, Yanina Noe y Cecilia Morales del grupo RRNN del INTA EEA, Salta.

Compartir
+A -A

 

El día 18 por la tarde se expuso ante los productores miembros del consorcio el alcance de la metodología propuesta de trabajo conjunto entre INTA y el Consorcio, presentando el trabajo llevado a cabo en materia de relevamiento de información de suelos y agua en el ámbito del consorcio.

En este sentido los técnicos Fernando Ledesma y Yanina Noe mostraron las experiencias ya ejecutadas en los consorcios de Cnel Moldes, Talapamapa y Güachipas sobre relevamiento infraestructuras de riego y áreas bajo riego; mientras que la Ing. RNMA Cecilia Morales y el alumno de la carrera de Ing. Agronómica Mauricio Gonzalez (en el marco de su práctica de formación) presentaron los avances sobre digitalización de las cartas de suelo de la localidad de Colonia Santa Rosa.

Durante de la jornada del martes 19 se realizó una capacitación introductoria en el uso de software de GIS a miembros del consorcio y agentes de INTA de las agencias de Orán.

La vinculación establecida en esta oportunidad permitió acordar una instancia de colaboración mutua entre las partes con el propósito de potenciar el uso de la herramienta de SIG para la gestión de los recursos de suelo y agua para riego en el ámbito del consorcio Rio Colorado, cuyas primeras acciones estarán dirigidas a la capacitar a los integrantes del consorcio en el manejo operativo del software por parte del grupo de RRNN de la EEA, Salta.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Salta
Personas mencionadas: Fernando Martín LEDESMA, Maria Cecilia MORALES POCLAVA, Yanina Elena NOE Mauricio GONZALEZ