10 de Abril de 2015
Noticia

Reunión de autoridades de INTeA S.A. y CeRBAS

El jueves 9 de abril se desarrolló una reunión entre autoridades de INTeA S.A. y del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) donde se analizó la situación de los campos y planificar acciones a corto y mediano plazo.

En la reunión se analizó la situación del Punto de Ventas 3
Compartir
+A -A
Autores

Esteban Eduardo EZCURDIA

La Colonia Ortiz Basualdo (Las Armas) fue el sitio elegido para llevar a cabo una reunión con el objeto de presentar el estado de avance del Plan Operativo Anual del Punto de Ventas 3, la planificación estratégica 2015 / 2016, analizar las inversiones y temas relacionados a la producción de los campos y a los ensayos de investigación.

Participaron de la misma la CP María Eugenia Saralegui, Gerente General de INTeA S.A.; el Lic. Gonzalo Arroquy, Coordinador de Campos de INTeA S.A., el Director Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur, Méd. Vet. Esteban Eduardo Ezcurdia, el Director de la EEA Cuenca del Salado, Méd. Vet. Gustavo Melani, el administrador de los campos, Pedro Ezcurdia, encargado de los campos, Ing. Rodolfo Victoriano de Ortuzar y profesionales y técnicos de la Cuenca del Salado.

Punto de Ventas 3

En 2005 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), firma un convenio con el INTA para arrendar las Colonias Ortiz Basualdo y Ferrari con el objeto de llevar adelante un proyecto productivo y un centro de capacitación.

Producto de este acuerdo se crea el Centro de Capacitación Integral (CECAIN), de carácter regional, y se comienza a explotar los campos de las colonias. Para desarrollar las actividades, el INTA hace un convenio con Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias (INTeA S.A.) del Grupo INTA.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Las Armas