16 de Agosto de 2019
Noticia

Reunión de responsables del Comedor Municipal de Catriló con técnicas del ProHuerta

Durante el encuentro se decidió un plan a seguir para el mejoramiento del sistema de riego de la huerta que funciona en el Comedor

Compartir
+A -A
Autores
, ,
Edición: Área Comunicación ProHuerta La Pampa

Técnicas del ProHuerta, integrantes de la Agencia de INTA Anguil, participaron de una reunión con las promotoras del Área de Acción Social de la Municipalidad de Catriló (María Arangoa y Clara Gallardo) y las personas encargadas de la huerta del Comedor Municipal (Tamara López y Felisa Andrade), el pasado 8 de agosto. Durante esta reunión se realizó un recorrido por el predio en busca de debatir sobre una mejor alternativa para el sistema de riego que se instalará en la huerta del Comedor.

 

Se acordó descartar la idea de la realización de una perforación por razones de costos y tiempo que implicara esa tarea. Por tanto, se utilizará la perforación con la que ya cuenta el Comedor para riego del parque. Desde allí se colocara un caño que haga llegar el agua hasta el tanque que alimentará el sistema, esta idea está sujeta al chequeo por personal municipal y/o privado encargados de tareas de agua.

 

La reunión fue un paso más del acuerdo por el cual el Municipio y la Agencia de INTA Anguil se comprometieron a continuar con este vínculo de trabajo conjunto, en pos de conformar un espacio comunitario de huerta de calidad para la localidad.

 

Las encargadas de la huerta, Tamara y Felisa, manifestaron las ganas de continuar con este espacio, al que atribuyeron varios aspectos positivos: abastece de verdura fresca al comedor todo el año, a los chicos les gusta participar, durante el verano funcionó como un espacio más dentro de las actividades de la Colonia de Vacaciones, dando lugar a que los distintos grupos de chicos y chicas de todas las edades participaran de esta experiencia innovadora.

 

Ese mismo día se realizó la cosecha de los repollitos de Bruselas, incorporación de materia orgánica y laboreo de los bancales, trasplante de lechugas y siembra de zanahorias.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Anguil

Teléfono: (02954) 495 057

angeleri.carolina@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Catriló
Personas mencionadas: