09 de Octubre de 2013
Noticia

Reunión del Consejo del CIPAF y el IPAF Región Patagonia en el INTA Expone Patagonia

En el marco del INTA Expone Patagonia se reunió el Consejo del CIPAF y el Consejo Asesor del IPAF Región Patagonia.

Reunión Consejo CIPAF
Compartir
+A -A
Autores
Comunicación CIPAF y sus IPAF

Reunión de Consejo del CIPAF

En la agenda del Consejo del CIPAF, sesionada en el INTA EXPONE, se abordaron temas incluyeron: los preparativos para el 2014: Año Internacional de la Agricultura Familiar. En cuanto los convenios, se incluyeron los firmados con la Universidad Jauretche, la plataforma de investigación para la Agricultura Familiar del PROCISUR y la Universidad Nacional de Jujuy.

Además de los nuevos parques demostrativos tecnológicos en Tucumán, Chilecito (La Rioja), Plottier (Neuquén) y la ampliación del existente en Posta de Hornillos así como también las articulaciones con África y países de Latinoamérica.

Alejandro Rofman, miembro del Consejo del CIPAF, quedó admirado por lo que significa el INTA EXPONE. Y además, valoró los nuevos libros para la Agricultura Familiar, que fueron presentados en la muestra. "Es muy importante generar nuevas publicaciones, poner a disposición el conocimiento, y que además, sea gratuito, que cualquier persona se pueda acceder a los conocimientos, a las tecnologías" afirmó.

Reunión de consejo Asesor del IPAF Región Patagonia

El día sábado 5 de octubre durante el INTA Expone Patagonia se realizó la reunión abordando cinco temas principales del IPAF Región Patagonia: Recursos Hídricos, Comercialización, Recursos genéticos locales, Caracterización de la Agricultura Familiar y Sistemas de producción con enfoque agroecológico.

Este Consejo local asesor piensa en las acciones necesarias para la Agricultura Familiar y analiza las investigaciones del Instituto, las que tienen un estrecho vínculo con el territorio.

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Jose Alberto CATALANO, Marcelo PEREZ CENTENO Víctor DI TELLA, Alejandro Rofman