05 de Diciembre de 2017
Noticia

Reunión del equipo apícola de Buenos Aires Norte y AMBA

El equipo apícola en las instalaciones de la EEA Delta del Paraná
Compartir
+A -A

El pasado 22 de noviembre se reunió el equipo apícola de Buenos Aires Norte y AMBA en la EEA Delta del Paraná. El objetivo de la reunión fue fortalecer el equipo de trabajo del Centro Regional y sus vinculaciones con los PRETs y el Programa Nacional Apícola.

Entre las actividades de la jornada, se revisaron los acuerdos de las últimas dos reuniones, Bolívar e INTA Delta, realizadas en el 2015, para ajustarlos y/o adecuarlos a la actualidad del sector, y se resaltó la importancia de los equipos locales, en tanto son el vínculo directo entre las demandas del territorio y el programa nacional apícola. Además se realizó un mapeo de las Unidades Demostrativas Apícolas (UDA) y la vinculación de estas con los proyectos específicos. Se enumeraron las actividades realizadas con el fin de pensar para donde van las actividades en las UDAs. Se hizo hincapié en el “Visualizador” como una herramienta de conocimiento y desarrollo al alcance de todos los productores.

Para el 2018, el área de Apicultura ya tiene algunas actividades planificadas, como una jornada de fortalecimiento de asociaciones, y otra sobre costos para la producción apícola. Por último los participantes de la reunión establecieron las prioridades para cada territorio en particular, poniendo en relieve fortalezas y ventajas productivas de cada equipo. 

Referencias

Localización geográfica: