02 de Octubre de 2017
Noticia

Reunión en Ministerio de la Producción de Santa Fe sobre hortalizas

El 13 de setiembre tuvo lugar en la sede del Ministerio de la Producción de Santa Fe de la localidad de Rosario, una reunión convocada por la Subdirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal de dicho Ministerio.

Reunión en el Ministerio de Producción de Santa Fe.
Compartir
+A -A

El objetivo del encuentro fue intercambiar ideas con los productores hortícolas del Cinturón Hortícola de Rosario acerca de las medidas que el Ministerio está evaluando para implementar, relacionadas con la producción hortícola y específicamente con la aplicación de agroquímicos y manejo poscosecha de las hortalizas.

Estuvieron presentes el Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, la Subdirectora General de Agricultura y Sanidad Vegetal de dicho Ministerio, abogados de dicha Subdirección, el presidente de la Asociación de Quinteros de Santa Fe, la AER INTA Arroyo Seco, la Facultad de Ciencias Agrarias y Productores Hortícolas del Cinturón de Rosario (un representante por Villa Gobernador Gálvez, uno por Pueblo Esther, dos por General Lagos, uno por Arroyo Seco y uno por Rosario).

Se generó un interesante debate acerca da la factibilidad de implementación de las medidas sugeridas tanto en la zona de Santa Fe como en Rosario; así, el personal del Ministerio invitó a los productores presentes a un Taller que va a llevar a cabo para operarios aplicadores de agroquímicos a realizarse en una localidad del Cinturón a definir en una fecha próxima. Vale destacar que este taller tendrá carácter obligatorio. 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rosario
Personas mencionadas: