11 de Septiembre de 2018
Noticia

Reunión Grupo GAL San Isidro Labrador

Se realizó la reunión del Grupo GAL San Isidro Labrador de la Agencia de Extensión Rural del INTA Victoria con la novedad de que se incorporan al grupo 6 emprendimientos nuevos de granja, con énfasis en la horticultura ecológica intensiva

Compartir
+A -A

Los 6 emprendimientos lo conforman 8 emprendedores que finalizaron el curso IN-TEN-TA 2018 que tuvo una participación de 31 asistentes, los cuales mostraron su grado de satisfacción completando una encuesta para valorar la calidad del curso, metodología de evaluación que se viene aplicando en las capacitaciones del INTA Victoria. Esto a su vez permite una mejora continua en cuanto a la calidad de las mismas.

Durante la reunión también se abordó la fase final de gestión por parte del Municipio, con el apoyo del Ministerio de Acción Social de la Nación, a través del Programa Manos a la Obra, con un aporte muy importante para el afianzamiento de las producciones de granja del grupo, con 9 productores beneficiados.

Luego de la ronda de novedades de cada emprendimiento, se planificó la campaña primavera-verano 2018/2019, con la presencia de la Fundación Sembrando Victorias (FSV), representada por la Téc. Mariel Eckart.

También se busca continuamente fortalecer el relacionamiento y la comunicación interno del grupo, a través de las redes sociales, en forma permanente, fomentando y practicando la solidaridad entre los miembros, para lo cual se conformó un grupo de whatsapp donde se vuelcan todas las inquietudes, de manera continua. 

Entre las actividades programadas y realizadas, se dictó un curso práctico de uso y mantenimiento de motocultivadores, brindado por los propios productores que ya tienen en uso un equipo prestado por el INTA. Se incorporarán 3 equipos más, de las mismas características, potencia y marca, cedidos en comodato por la Fundación Sembrando Victorias.

Después de realizada la ronda de novedades individuales, se pudo apreciar el denominador común de este grupo que es la demanda permanente e insatisfecha de los alimentos ecológicos producidos en sus respectivas granjas, lo que se constituye en un incentivo para los nuevos emprendedores incorporados al Grupo de Abastecimiento Local (GAL).

 

Para más información:

Ing. Agr. Vanina Ezpeleta

ezpeleta.maria@inta.gob.ar

Téc. Adm. Martiniano Carrizo

carrizo.martiniano@inta.gob.ar

Ing. Agr. M. Sc. Maximiliano Vallejos

vallejos.maximiliano@inta.gob.ar

Ing. Agr. M. Sc. Raúl F. Brassesco

brassesco.raul@inta.gob.ar

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Victoria