18 de Julio de 2012
Noticia

Reunión informativa sobre el cultivo de girasol y seguro agrícola

El 25 de junio se reunieron productores y técnicos de la zona de Juan José Castelli en la Agencia del INTA para conocer sobre el cultivo del girasol y seguro agrícola. La dinámica se realizó a través de las presentaciones técnicas de los Ings. Machado, Guevara –INTA Sáenz Peña-, el Ing. Sandoval –Agronegocios Aguapey-, Ricardo Slavin -oficial de negocios- y Silvina Acuña -suscriptora de seguros agrícolas de la firma Sancor Seguros-.

Reunión girasol y seguro agrícola en J. J. Castelli
Compartir
+A -A

El lunes 25 de Junio en el Salón de Usos Múltiples de la Agencia de Extensión del INTA en la localidad de Juan José Castelli, se realizó una reunión informativa sobre el cultivo de girasol y de seguro agrícola.

En la misma participaron 25 personas entre productores y técnicos de la zona.

En primer lugar, el Ing. Agr. José Luis Machado, del INTA Sáenz Peña, expuso los fundamentos de un buen manejo de cultivo, teniendo en cuenta diversas consideraciones como ser elección del lote, rotaciones, fertilidad, elección de semilla, etc.

A continuación la Ing. Agr. Graciela Guevara, del INTA Sáenz Peña, experta sobre control de malezas, explicó las diversas malezas presentes en lotes de girasol, pautas de control con diversos herbicidas, momento oportuno de aplicación, tolerancias y resistencia de las malezas y otros temas de interés.

Posteriormente, el Ing. Agr. Rubén Sandoval de Agronegocios Aguapey, comentó sobre nuevos materiales híbridos de girasol de la firma Sem West.

Por último, Ricardo Slavin, oficial de negocios y Silvina Acuña, suscriptora de seguros agrícolas de la firma Sancor Seguros, explicaron a los presentes los alcances de los diferentes seguros agrícolas disponibles en la presente campaña de girasol.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • J.J. Castelli
Personas mencionadas: Jose Luis MACHADO, Graciela Susana GUEVARA Ruben Sandoval, Ricardo Slavin, Silvina Acuña