20 de Julio de 2021
Noticia

Reunión para elaborar un convenio marco de trabajo con el Municipio de Saladillo

En la jornada de ayer se reunieron las autoridades del INTA Cuenca del Salado y de la Municipalidad de Saladillo para acordar un convenio marco con actividades en línea a la demanda del territorio.

Compartir
+A -A

La reunión contó con la presencia del Intendente local, José Luis Salomón junto a su Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich. Por parte del INTA estuvieron presentes el Director de la Experimental, Ernesto Juan Maletti, el Coordinador de Extensión, Dante Huinca, y el Jefe de la Agencia de Saladillo, Sergio Weiss para coordinar y planificar las actividades futuras en virtud del convenio marco entre las Instituciones.   

Se acordó continuar con el acompañamiento de los productores hortícolas con entrega de semillas y asesoramiento técnico del programa Pro-Huerta.También se trabajó en la organización de la Comisión de lucha contra las plagas, y en el mejoramiento de la oficina donde actualmente funciona la Agencia, con la idea de conseguir un lugar más confortable y práctico. 

Además en elaborar un convenio junto al I.F.T. N° 136 para la utilización de la autoclave del establecimiento educativo, acompañando a emprendedores locales en procesos de producción de conservas esterilizadas y en tramitar la habilitación para comercializarlas.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Saladillo
Personas mencionadas: Ernesto Juan MALETTI, Sergio Gustavo WEISS, Dante Eduardo HUINCA José Luis SALOMÓN - Intendente de Saladillo, Vladimir WUIOVICH - Secretario de Desarrollo Local de Saladillo