02 de Agosto de 2022
Noticia

Reunión sobre cannabis en Catamarca

Convocado por el Secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, César Tobías, el Director del Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA, Daniel Moriconi, participó de la primera reunión interinstitucional sobre cannabis en Catamarca, con el propósito de conformar una comisión para coordinar acciones en la producción de cannabis.

Compartir
+A -A

Participaron también Daniela Carrizo, Directora Provincial de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud; Ruth Noriega, especialista en cultivos de cannabis; además de representantes de la Secretaría de Agricultura de Catamarca, la Municipalidad de Paclín y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca.

Moriconi expresó que en este primer encuentro de convino en coordinar acciones para la producción de al menos 200 plantas de cannabis para la próxima temporada y discutir la normativa y tipos de convenios a realizar por la gran demanda que existe en la provincia y de organizaciones no gubernamentales para la actividad de cannabis, no solo el medicinal sino también de cáñamo. Los ensayos se realizarían en invernáculos de seguridad del INTA y de la Facultad de Ciencias Agrarias mediante personal capacitado. 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: