11 de Junio de 2019
Noticia

Reunión sobre ganadería en Fuerte Esperanza

El día 6 de junio se realizó una reunión sobre ganadería en las instalaciones del PROGANO de Fuerte Esperanza. Dicha reunión fue realizada en conjunto con la ODR INTA de Fuerte Esperanza, la delegación del Ministerio de Producción de la provincia del Chaco, la municipalidad local y la AER INTA de Juan José Castelli y el objetivo principal fue guiar a los productores para poder vincularse de manera efectiva con las instituciones del sector.

Jornada ganadera en Fuerte Esperanza
Jornada ganadera en Fuerte Esperanza
Compartir
+A -A

Con 20 productores ganaderos locales, se realizó en Fuerte Esperanza una capacitación en producción ganadera que se orientó, principalmente en la articulación y cooperación de las instituciones locales en el marco del plan de trabajo anual de la ODR INTA local. Este evento se desarrolló con un temario de instalaciones ganaderas (alambrados y potreros) a cargo del Ing. Agr. Germán Álvarez del Ministerio de Producción provincial, manejo sanitario a cargo del Med. Vet. Hugo Mercado de la ODR INTA local, pasturas y alimentación dictado por el Ing. Agr. Leandro P. Schnellmann y conceptos generales de ganadería por el Ing. Agr. Alejandro Moreno, ambos de la AER INTA de Juan José Castelli.

Fue muy importante el grado de participación activa de los presentes, con sus preguntas e inquietudes sobre los temas expuestos por los capacitadores.

Es destacable señalar la presencia de la Secretaria de Gobierno Sra. Inés Ortega, el presidente de la Sociedad Rural local Sr. Mario Mendoza, el presidente del Consorcio de Servicios Rurales local Sr. Esteban Palavecino y docentes y alumnos de la E.S.F.A. N° 1.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
Personas mencionadas: Germán ÁLVAREZ, Inés ORTEGA, Mario MENDOZA, Esteban PALAVECINO, Hugo MERCADO