12 de Noviembre de 2015
Noticia

Reunión y taller del PReT Nordeste de Entre Ríos

En la jornada del lunes 9 de noviembre se realizó una reunión y trabajo en taller del Proyecto Regional con enfoque Territorial del nordeste de Entre Ríos (PReT), con la participación de 50 técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA (EEA Concordia) y las agencias de extensión rural (AER) que integran el territorio.

Compartir
+A -A

Los objetivos del encuentro fueron la planificación de las actividades futuras del PReT en el marco de la planificación de la EEA que se viene dando desde mediado del 2015.

La jornada tuvo dos espacios, uno de presentación y socialización del trabajo de discusión y definición de estrategias por grupo realizada previo al encuentro y otro de trabajo en taller para comenzar la elaboración del plan anual 2016.

Las consignas fueron las de realizar una puesta en común de las actividades que se vienen realizando en el PReT en cada grupo y su utilización como insumo para la identificación de mayores oportunidades de articulación entre áreas, grupos de trabajo y AER´s. Esto permitirá también visualizar posible complementariedad en presupuestos y capacidades para llevar adelante el plan de actividades del próximo año en el territorio ya definido en el proyecto.

Por la mañana se presentó, en el primer lugar el trabajo realizado por las áreas Frutales y Forestales, el grupo Hortícola y el de Socio-economía y el Equipo de Campo. Al finalizar las exposiciones se generó un espacio de preguntas e intercambio. Posteriormente se realizaron las  presentaciones de las agencias de extensión rural involucradas dentro del PReT, quienes socializaron su estrategia de trabajo con su debido espacio de intercambio finalizada las mismas.

Por la tarde se realizó el trabajo en taller una vez acordada la consiga de integrar las actividades para evitar la dispersión en sintonía con las estrategias expuestas por la mañana por cada grupo.

El criterio también acordado fue el identificar títulos o temáticas comunes que puedan abarcar distintas actividades para mejorar la organización del proyecto y su seguimiento.

Otros criterios utilizados fueron los de identificar el cumplimiento de los objetivos del PReT e institucionales (Competitividad, Equidad Social y Sostenibilidad Ambiental) para la priorización de las actividades teniendo en cuenta las posibilidades de complementariedad presupuestaria y articulación con los Programas Nacionales, el PROFEDER y convenios interinstitucionales.

Con la realización de este evento se da continuidad al proceso de planificación y optimización de recursos respondiendo al pedido institucional y dando sustento para el trabajo más operativo a realizarse en breve para la definición del Plan Anual de Actividades 2016, una vez que circule la documentación producto del taller y se acuerde una estrategia común.

 

Desde la coordinación del Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Nordeste de Entre Ríos (PReT 1263305) se manifiesta el agradecimiento y construcción participativa para la realización de esta jornada.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: