12 de Marzo de 2015
Noticia

Río Grande: los productores locales brillaron en la II - feria franca

En el predio de la Agencia de Extensión Rural Rio Grande “Ing. Jaime Serra” se desarrolló la II Feria Franca de productos frescos con una importante participación de agricultores familiares, ante la presencia de cientos de personas que recorrieron el predio y compraron lechuga, huevos de pato y gallina, perejil, papas, zanahorias, frutillas, dulces, plantas aromáticas, entre otros productos.

Compartir
+A -A
Autores
Mariela Aguila
Proyectos

El Coordinador Provincial de Pro Huerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Ingeniero Paulo Gea, agradeció la participación de todos los productores locales y de Tolhuin que “brillaron en la Feria con todos sus productos frescos. La Feria es un espacio de los productores, de todos los que diariamente producen en su huerta diferentes hortalizas y hoy se lucieron”.

Ante la gran convocatoria de vecinos que concurrieron, Gea resaltó: “Tenemos una sociedad que necesita productos frescos hoy lo pudimos ver. Entonces quienes producen tienen que ser conscientes que su trabajo es totalmente solicitado y en las Ferias es justamente el espacio de encuentro entre la oferta y demanda”.

En relación a la organización, remarcó que, “INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través del Programa Nacional Pro Huerta, está haciendo un esfuerzo importante en la organización de este tipo de eventos y espacios que deben ser apropiados por todos los productores, agricultores familiares y huerteros ya que es un lugar de encuentro e intercambio de saberes”. Asimismo  agradeció al Municipio de Río Grande, “por su colaboración, compromiso y total predisposición para que el sector hortícola crezca en nuestra ciudad”.

Por último el Ingeniero Gea puntualizó que, “el área hortícola es un área que crece cada día más,  hoy quedó demostrado que es una actividad loable no sólo en la satisfacción personal que genera cada producción, sino que también en lo económico”.

La voz de los productores

Norma Hernández productora local manifestó con alegría: “Vendimos todo. La gente respondió muy bien. Pudimos ver que a la gente le gusta mucho la verdura fresca”. Respecto a los productos vendidos, la agricultora familiar comentó que vendió, “lechuga morada y verde, nabos, arvejas y huevos de pato y gallina”.

Para concluir, agradeció la oportunidad de poder vender sus productos y remarcó la importancia de “instalar este tipo de ferias desde el mes de noviembre, época en la que comienzan con la cosecha de verduras. De esa manera todos se acostumbran a tener en su mesa verduras frescas para una alimentación saludable”.

Por su parte Graciela Mansilla de la chacra “El Bagual” de Tolhuin, manifestó su alegría por el trabajo realizado en la Feria. “La gente participa, observa y compra productos frescos. Para nosotros es una gran alegría que elogien por ejemplo nuestras frutillas que realmente fueron un éxito porque las vendimos en unos minutos”.  La huertera comentó que además elabora licor y duces de calafate, ruibarbo, corinto y frutilla”.

Stela Maldonado compartió su felicidad ya que es la primera vez que participa de una Feria: “Nunca pensé que mi trabajo podía llegar tanto a la gente. Me siento orgullosa de lo que hago y feliz de participar de este evento ya que pude vender mis productos”. Stella ofreció en la Feria dulces de ruibarbo y grosella, estaca de grosella y frambuesa, perejil y yerba buena

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tierra Del Fuego
    • Rio Grande
Personas mencionadas: