02 de Mayo de 2018
Noticia

Rodeo: Alimentarse para afrontar sequía

Con un muy buen marco de participación, el miércoles 18 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí, se llevó a cabo la jornada de capacitación “Estrategia de alimentación del rodeo frente a la sequía”.

Compartir
+A -A

La misma fue organizada por INTA, la Sociedad Rural de Chajarí y el Círculo de Profesionales de la Agronomía (CIPAF). En esta oportunidad se contó con la disertación del médico veterinario J. Sebastián Vittone del INTA Concepción del Uruguay.

El profesional explicó las alternativas de manejo en ganadería para afrontar estas condiciones profundas de sequía que actualmente se vive en la provincia, las categorías de animales que son necesarias vender o confinar, la importancia de conocer la condición corporal de las vacas para determinar las decisiones a tomar y los tipos de alimentos que conviene dar teniendo en cuenta la categoría del animal. Además presentó los resultados de varios ensayos con recursos de alimentos que se pueden conseguir en la zona del noreste entrerriano y así evitar pérdidas importantes en la producción ganadera a corto y largo plazo.

Fuente: Ing. Agr. Juan Manuel Roncaglia – roncaglia.juanm@inta.gob.ar  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: