28 de Noviembre de 2017
Noticia

Rosario del Tala: Entidades planifican apertura de grupos Cambio Rural

Convocados por la Agencia de Extensión Rural (AER) Rosario del Tala (INTA) y la Secretaria de Agroindustria del Municipio, técnicos, productores apícolas, ganaderos y ovinos se informaron respecto las novedades en cuanto a la apertura para la formación de grupos.

Compartir
+A -A

Cambio Rural (CR) es un programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación que promueve el crecimiento de la producción rural a través de sus productores, y lo hace con el apoyo técnico del INTA.

Este jueves 23 de noviembre pasado, productores del departamento Tala se dieron cita en las instalaciones de la Cooperativa Apícola del Tala Ltda. para informarse respecto de los nuevos lineamientos del Programa.

En la oportunidad el Ing. Agr. Javier Riedel, Agente de Proyecto CR para los departamentos San Salvador, Villaguay y Tala, realizó una clara exposición de los beneficios y compromisos que asumen los productores que se adhieren al programa y optan por la metodología del trabajo grupal. 

La finalidad de CR es, a través de la asistencia técnica, promover y facilitar la intensificación y reconversión productiva, como un medio para mejorar la situación productiva y socioeconómica de los pequeños y medianos productores rurales y propender al desarrollo agroindustrial en todo el territorio nacional, impulsando el aprendizaje grupal.

4 Puntos a tener en cuenta

Los grupos pueden estar formados por productores (de 8 a 12, máximo) bajo una misma actividad productiva. Se elije un promotor asesor (PA) de la actividad privada (PA, profesional asesor promotor de acciones grupales).

Los grupos comienzan a trabajar con un Alta Transitoria de seis meses y en este tiempo junto al PA elejido, formulan un plan de mejoras individual y un plan de trabajo conjunto a 3 años.

La metodología básica del programa implica un encuentro de asesoramiento individual de cada productor con el PA y una reunión entre todos mensualmente siguiendo el plan de trabajo trazado apuntando al cumplimiento de las metas productivas u objetivos grupales.

El aporte estatal para el pago al profesional es $6500,00 mensuales y el Grupo, deberá aportar una contraparte equivalente al aporte estatal.

Para más información:

Javier Riedel <riedel.javier@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Rosario del Tala
Personas mencionadas: Javier RIEDEL