17 de Agosto de 2018
Noticia

RRII: se concretó la 2° misión de investigadoras de INTA en Italia para avanzar con sus trabajos doctorales

La Ing. Agr. Paola Fontana hizo estudios dentro del proyecto “Uso de microorganismos como herramienta biotecnológica para favorecer la sustentabilidad de ecosistemas agro-alimentarios”.

Compartir
+A -A

En el marco del Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica entre la República de Argentina (MINCyT) y la República Italiana (MAECI), se realizó la segunda misión de actividades de investigación por el proyecto “Uso de microorganismos como herramienta biotecnológica para favorecer la sustentabilidad de ecosistemas agro-alimentarios”.

Entre el 19 de junio y 19 de julio de 2018, la Ing. Agr. Paola Fontana del INTA Famaillá realizó trabajos bajo la supervisión del Dr. Pier Cocconcelli (Coordinador del proyecto por Italia) y la Dra. Cecilia Fontana (Coordinadora por Argentina).

Durante la misión, la investigadora del INTA se reunió con el grupo de trabajo del Dr. Luigi ORRU del Centro de investigaciones Genómicas y Bioinformáticas, que forma parte del Consiglio per la Ricerca in Agricoltura e l´analisis dell´economía agragria (CREA) de Italia y opera bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura. Este Centro posee experiencia en los campos de la genómica estructural y funcional.

Además, participó en un seminario en la Universidad Católica del Sacro Cuore (sede Piacenza), organizado por el Dr. Cocconcelli, donde asistieron estudiantes de postgrado e investigadores de diferentes áreas del Dipartimento di Scienze e Tecnologie Alimentari per una filiera agro-alimentare Sostenibile (DISTAS) para comentar las líneas de trabajo que se llevan a cabo en colaboración con la EEA Famaillá y analizar los resultados y proyecciones de las investigaciones en curso.

Para más información:

Ing. Agr. Paola Fonta

Grupo Caña de Azúcar

INTA EEA Famaillá

fontana.paola@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Italia
Personas mencionadas: Cecilia Alejandra FONTANA Pier COCCONCELLI