16 de Mayo de 2016
Noticia

San Guillermo después del agua

El jueves 5 de Mayo en la sede de la Cooperativa Tambera Central Unida de la localidad de San Guillermo, se realizaron un taller para profesionales y una charla para productores, sobre conservación y suministro de alimentos para ganado vacuno en el contexto actual.

Compartir
+A -A

Organizado por la Agencia Ceres del INTA, el Clúster lechero Regional y el Servicio de Monitoreo de cultivos, participaron 30 profesionales veterinarios y agrónomos de la zona. El objetivo del mismo fue debatir e intercambiar conceptos técnicos para la correcta cosecha, conservación y suministro de alimentos en un contexto de excesos hídricos para el ganado vacuno.
El  Ing. Agr. Diego Mauricio Santa Juliana (del Grupo Poscosecha  de la EEA INTA Manfredi) expuso las consideraciones a tener en cuenta a la hora de almacenar granos en un contexto de alta humedad. Por otro lado se trataron los aspectos a considerar para obtener una adecuada reserva de cultivos estivales en el actual contexto,  a cargo del Ing. Agr. Luis Romero (Especialista en forrajes del INTA Rafaela)
Cerrando el taller, la Lic. Mónica Gaggiotti (del INTA Rafaela), se refirió a las consecuencias indeseables en la producción de leche y carne debido a los efectos de una mala calidad de almacenaje desde el punto de vista microbiológico.
La dinámica del taller planteó debatir, consensuar y analizar distintos aspectos de la conservación y suministro de alimentos. El mismo fue de gran aceptación e interés  por parte de los 30 asistentes dado que se trataron temas de suma importancia que ayudan a los profesionales a la toma de decisiones y recomendaciones.
Al finalizar el taller con los técnicos, se realizó un charla para los productores abarcando la misma temática. 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • San Guillermo