04 de Enero de 2021
Noticia

Se conformó el Consejo Local Asesor de la Estación Experimental Agroforestal INTA Esquel

En una reunión mixta presencial y virtual distintos referentes del sector agroforestal, agroindustrial y agroalimentario, se reunieron para la conformación del CLA.

Compartir
+A -A

 

 

 

Con el objetivo de asesorar al INTA, respecto al desarrollo agropecuario y forestal, y orientar sus estrategias y objetivos institucionales, se reunieron referentes del sector público y privado con una amplia experiencia. De esta reunión surgió el Consejo Local Asesor de la Estación Experimental Agroforestal Esquel.

 

Participaron de esta reunión Adriana Gianina de Asociación los Pioneros de Río Pico, Silvio Huillinao, Comunidad Vuelta del Río, Ignacio García Diez del Grupo CREA, Leonardo  Jones, en representación de la Sociedad Rural Esquel, Damián Soto por el  Consejo de Profesionales de las Ciencias Agropecuarias,  Cristina Solís, Presidenta de la Comuna Rural Atilio Viglione, el Secretario de Bosques de la Provincia de Chubut, Rodrigo Rovetta, Ludmila La Manna de la Universidad Nacional de la Patagona San Juan Bosco, y  Marcelo Suárez en representación de  SENASA. Participaron además Sebastián Li, Director de la EEAf y las coordinaciones de las áreas de Investigación, Extensión e Innovación de la Estación.

 

Los objetivos del Consejo son: contribuir con el accionar de INTA en su llegada al territorio, detectar demandas técnico-productivas del sector, mantener actualizada la información en relación a los cambios de escenario y actuar como nexo entre las organizaciones, eficientizando el abordaje institucional. “Esto le permite al INTA generar participación social y poder escuchar a los sectores involucrados”, comentó Li. Por otro lado explicó, “el CLA, es espacio de asesoramiento a la Experimental”.

 

De la reunión surgió un cronograma de trabajo, consistente cuatro reuniones anuales en las que se analizarán los principales sectores de la producción regional, y en función de los resultados, orientar los lineamientos de la Estación Experimental, validar el plan de actividades anuales y evaluar sus resultados, “éstas son las tareas que nos hemos fijado”, finalizó.

 

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Esquel
Personas mencionadas: Sebastian LI