07 de Junio de 2018
Noticia

Se desarrollará la Jornada de Producción Caprina en Chepes

Compartir
+A -A

En el marco del Ciclo de Jornadas Técnicas Regional 2018 del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA, se desarrollará la tercera Jornada de “Producción Caprina”,el 19 de Junio en el Polideportivo de la ciudad de Chepes, Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

El evento está dirigido a productores caprinos de Los Llanos Riojanos, profesionales, estudiantes y público interesado con el objetivo de difundir las tecnologías desarrolladas para el sector.

Durante la Jornada se dictarán charlas sobre desarrollo e instalación de curtiembres, manejo estratégico de alimentación, experiencias de valor agregado, elaboración de quesos de caprinos: inocuidad y elaboración responsable y manejo de faena para calidad  y sanidad para la carne caprina. Asimismo se desarrollaran diferentes dinámicas en estands de organizaciones de productores y de las agencias del INTA.

También se expondrán los caprinos ganadores en la 8 Exposición Caprina y Fiesta de la Familia Rural  de APEPFAR  para conocer cuáles son los criterios de la selección de estos animales. Simultáneamente se llevará adelante el espacio de INTA Chicos donde niños y niñas de los jardines y de 1º grado  del Departamento Rosario Vera Peñaloza podrán conocer diferentes aspectos de la producción caprina.

Esta jornada es organizada de manera conjunta entre el INTA, Secretaria de Agricultura Familiar, UNLaR, sede Chepes, Prohuerta, Asociación de pequeños productores y familias rurales (APEPFAR), Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, Secretaria de Ganadería, Entidad de Enlace y Ministerio de Producción  de la provincia de La Rioja.

Para más información:

Ing. Rebeca Mendez INTA AER Chepes

mendez.carla@inta.gob.ar   

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Chepes
Personas mencionadas: