06 de Noviembre de 2019
Noticia

Se eligieron las autoridades del Consejo Local Asesor del INTA AMBA

Representantes de diferentes estamentos del estado, y de los Consejos Locales Asesores de las Agencias de extensión realizaron la elección de autoridades en la reunión ordinaria que se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria AMBA en Ituzaingó.

Compartir
+A -A

Recientemente se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Local Asesor en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA. La misma comenzó con una reunión reservada a los consejeros, para continuar posteriormente con el programa pautado para la fecha.

La bienvenida estuvo a cargo del Director del INTA AMBA, Andrés Polack, quien presentó un informe de novedades. Posteriormente, el presidente del Consejo Local Asesor Luis Maria Escalada, hizo una breve reseña sobre la Reunión de Presidentes de Consejos.

Seguidamente los consejeros comentaron el estado de situación de las diferentes zonas productivas, haciendo hincapié en la situación por el último temporal, y las consecuencias para los productores afectados.

Continuando con el programa se presentó el avance en la planificación que viene llevando adelante la Estación Experimental en lo que respecta a la nueva cartera de proyectos. En este punto se hizo referencia a la presentación y aprobación de las Plataformas de Innovación Territorial (PITs) Urbana y Periurbana.

Por otra parte, se comentó a los consejeros las ideas y avances que se vienen teniendo en un proyecto de compostado, que se impulsa desde el INTA AMBA.

Otro de los temas tratados fue la apicultura, en este sentido Polack dio detalles de una reciente encuentro interinstitucional  en el que participaron miembros del Programa de Apicultura (ProAPI) del INTA, técnicos y directivos de la experimental, y coordinadores de apicultura de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (MAGyP) y Agroindustria de Provincia de Buenos Aires (MAIBA), con el objetivo de avanzar en propuestas conjuntas, a fin de poner en valor esta producción en el área metropolitana, buscando potenciar y fortalecer al sector.

Por último, y como cierre de la reunión, se realizó la elección de autoridades, quedando reelegidos tanto presidente como vicepresidente. Respectivamente, Luis Maria Escalada, de Almirante Brown, y Lidia Fernández, de La Plata continuaran por un período más en sus cargos.

GALERIA: Click aquí

Para más información:

EEA AMBA- Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Ituzaingó
Personas mencionadas: Luis Andres POLACK
Palabras clave