25 de Marzo de 2019
Noticia

Se firmó el convenio para "Turistear la ciencia"

El pasado 19 de marzo, INTA y Bodegas de Argentina firmaron un Convenio de Cooperación para impulsar el proyecto “Turistear la Ciencia” en la región. El circuito tiene como objetivo mostrar a los visitantes, de forma diferente e inédita, las actividades de investigación que se desarrollan en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Mendoza. La firma del convenio estuvo a cargo del Presidente de Bodegas de Argentina, el Enólogo Walter Bressia y el Director del Centro Regional Mendoza-San Juan INTA, Dr. José Gudiño.

Compartir
+A -A

Ubicada en un lugar privilegiado y de fácil acceso, esta propuesta se suma a otras alternativas de enoturismo que ofrece Mendoza. El recorrido consta de 8 estaciones, donde los visitantes podrán conocer ensayos a campo como el de Orientación de hileras de vid, la Huerta agroecológica, el Cultivo de clones de vid, el Lisímetro de pesada, la Colección ampelográfica (considerada una de las más grandes en toda América), Cultivares de vid minoritarias, el Invernáculo de flores y la Bodega Experimental, donde podrán degustar vinos elaborados en la Planta Piloto.

 

Días y horarios de visitamartes y jueves de 10:00 a 11:30 h, de 12:00 a 13.30 h y de 14:00 a 15:30 h. Consultar por fines de semana y feriados.

Valor del recorrido: $ 280,00 (con degustación incluída).

Dirección: San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Informes y reservas: Teléfono (00 54 0261 152173058) / Correo electrónico turismo.mendoza@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Mendoza
    • Luján de Cuyo
Personas mencionadas: Jose Alberto GUDIÑO Water BRESSIA