13 de Abril de 2016
Noticia

Se firmó un comodato por trabajo en común y traslado de la Agencia del INTA Colón

Se firmó el comodato que hace un hecho el trabajo común entre el Municipio de Colón y la Agencia de Extensión Rural (AER) Colón del INTA.

Nueva sede del INTA en Colón. En el CIC, calle Gouchón esquina calle Pública. Barrio Ombú.
Compartir
+A -A

Los ejes del comodato son, el traslado de la AER y las actividades que el INTA brindará a la comunidad, Municipios, Colonias y Junta Vecinales, asesoramiento técnico a Productores y emprendedores; cursos de dulces, escabeches, conservas y, el armado de una huerta demostrativa.

Por su parte el Municipio colaborará con  espacio para las capacitaciones, para realizar la Feria de Productores y difusión de los mismos.

Fue el jueves 31 de marzo, en la ciudad de Colon, en el primer encuentro del año del CLA (Consejo Local Asesor) del INTA. Se realizó en la ex-Agencia INTA, sito en calle San Martín 619.

¿Quiénes conforman los Consejos Asesores y en qué consiste?

El Consejo Local Asesor está actualmente constituido por representantes de organizaciones de productores, de municipios de cada territorio, escuelas públicas y del Ministerio de Agroindustria y Cambio Rural.

Las reuniones se realizan cada bimestre y ésta, es la primera del año. Los temas que se trataron fueron principalmente referidos a las actividades de la Agencia del INTA para el 2016 y la Mudanza de la AER al CIC (Centro Integral Comunitario) en el Barrio Ombú, espacio perteneciente al Municipio de Colon.

El CLA es un lugar de participación, donde cada actor está comprometido en el desarrollo del territorio. Los representantes tienen un rol importante en las políticas del INTA, ellos son los que fortalecen el control social sobre las acciones del INTA.

 

Para más información:

Leza Daniela Silva <silva.leza@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Colón
Personas mencionadas: Carlos Alberto NAVEIRA