12 de Septiembre de 2018
Noticia

Se inició la restauración del bosque quemado del cerro Otto en Bariloche

En un acto donde estuvieron presentes las instituciones involucradas en el proyecto se plantaron las primeras 15 lengas dando inicio, de forma simbólica, a la primera etapa de reforestación. Este año se plantarán 7500 árboles de especies autóctonas.

Todos los referentes de las instituciones participantes del proyecto de restauración
Compartir
+A -A

Con la presencia del Director de Bosques de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Pedro Cano, se inició la etapa de restauración del bosque quemado en la ladera sur del Cerro Otto, cuyo proyecto es coordinado por el Área Forestal del INTA Bariloche.

Durante el acto, referentes de todas las instituciones involucradas en el Proyecto de restauración, plantaron las primeras 15 lengas, iniciando en forma simbólica, la primera etapa de reforestación del bosque que incluirá la plantación de 7500 árboles de diferentes especies autóctonas durante el presente año.

Según explicó uno de los referentes técnicos del proyecto, Mario Pastorino, del INTA Bariloche, se actuará “sobre dos áreas del bosque de lenga incendiadas en 1995 y en 2013 y que no tuvieron recuperación natural”.
El proyecto se propone restaurar 72 hectáreas (en total) en dos sitios de la ladera sur del Cerro Otto: uno de ellos ubicado debajo del centro de ski Piedras Blancas y el otro, debajo de las pistas de ski nórdico.
Del acto participaron también el subsecretario de Bosques de Río Negro, Marcelo Perdomo, el director del INTA Bariloche, Mauro Sarasola y representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF), de la Tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Río Negro, de la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Bariloche, de CONICET local y la Escuela Militar de Montaña, en cuyo predio se realizará la mayor parte del proyecto.

 

Para más información:

Ing. Forestal Mario Pastorino
pastorino.mario@inta.gob.ar
Área Forestal 
INTA Bariloche

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • San Carlos de Bariloche
Personas mencionadas: