04 de Agosto de 2014
Noticia

Se otorgó el premio 75º Aniversario de Colombo y Magliano

El 29 de julio se entregó el premio 75º Aniversario de la firma Colombo y Magliano S.A: “Por una Ganadería más Eficiente”, orientado a reducir las diferencias entre el potencial productivo y la producción real, consolidando la posición de la cadena de ganados y carne vacuna argentina, tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir
+A -A
Unidades

El equipo está dirigido por la Ing. Agr. (PhD) Mónica Agnusdei y la presentación oral de las bases del trabajo estuvo a cargo del Ing. Agr. (Ph.D) Oscar Di Marco, quién destacó -entre otros conceptos- “que en suelos bajos de la Pampa Deprimida bonaerense se puede producir forraje de alta calidad con pasturas bien manejadas de agropiro y festuca. Para ello hemos desarrollado un protocolo de BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO DE PASTURAS (BPM), con recomendaciones de siembra, fertilización y pastoreo, basadas en sólidos resultados experimentales llevados a cabo en el INTA Balcarce durante los últimos 15 años. Su aplicación en establecimientos particulares ha permitido lograr niveles de recría que superan los 500 kg de peso vivo/ha de pastura/año, con lo cual se amortiza el costo de implantación de la pastura con menos del 30% de la producción de carne del primer año”.

Hubo también dos menciones, la primera fue otorgada a: "Ciclo completo eficiente. Una propuesta más que interesante”, elaborada por el Equipo Ganadero del INTA Villegas, encabezado por el Ing. Agr. Daniel Gustavo Méndez. Y la segunda recayó en: “Estudio de los factores que estimulan la adopción de tecnología en establecimientos de cría en la Cuenca del Salado”, cuya autoría corresponde a la Dra. Florencia Romina Jaimes y el Ing. Agr. Oscar Alberto Grasa, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP) - Unidad Integrada Balcarce.

La empresa Colombo y Magliano S.A, está fuertemente comprometida con el quehacer agropecuario nacional, la formación de RRHH y el apoyo al desarrollo científico y tecnológico.

Conmemoró sus 75 años de trayectoria en un emotivo acto, donde se reconocieron propuestas concretas e inéditas para el desarrollo de una ganadería más eficiente, con la aplicación de la tecnología disponible, con el objetivo de fortalecer y consolidar la ganadería de carne vacuna.

El jurado evaluador estuvo compuesto por un cuerpo de notables, presidido por el titular de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), Gustavo Jaurena, e integrado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Para finalizar, una frase del discurso del Dr. Carlos Scoppa, presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria durante el acto de premiación en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires: “La sociedad y las Ciencias Agropecuarias esperan ansiosas continuar recibiendo el fruto de estas fértiles inteligencias, que se materializarán con la contribución de sus ideas y el trabajo fecundo, los cuales necesariamente gravitarán en la obra colectiva. ¡Felicitaciones a los ganadores!”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Personas mencionadas: Monica Graciela AGNUSDEI, Paulo Mario RECAVARREN, Horacio Abel SARLANGUE, Pedro Manuel ERRECART, German Dario BERONE, Pablo Leandro CICORE, Daniel Gustavo MENDEZ Oscar Dimarco, Alejandra Marino, Manuel Arnaude, Martín Bigliardi, Silvia Assuero, Florencia Jaime, Oscar Grassa, Gustavo Jaurena, Carlos Scoppa