14 de Mayo de 2018
Noticia

Se realizarán en Mendoza las XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur

Desde la Asociación Argentina de Extensión Rural esperan en esta oportunidad cerca de 500 participantes nacionales e internacionales. El plazo para la presentación de resúmenes se extendió hasta 28 de mayo.

Compartir
+A -A

Los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2018 se realizarán Las XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo de la provincia de Mendoza. 

En esta oportunidad, la propuesta será reflexionar en torno al lema “¿Hacia dónde vamos? Contribuciones de la Extensión Rural para la sustentabilidad de los territorios”. Así, se prevén cuatro ejes temáticos: La formación de extensionistas, Los sujetos sociales y extensión rural, Las políticas públicas de extensión rural y por último, La innovación en extensión. Estos temas, por su carácter interdisciplinario, buscan movilizar e involucrar tanto a actores sociales no tradicionales como a profesionales vinculados al espacio rural, científicos, educadores, organizaciones sociales y a productores que aporten sus miradas y saberes en un proceso de co-construcción y consolidación de la Extensión Rural.

Las Jornadas de Extensión Rural, creadas por la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER), constituyen, desde hace años, el espacio más adecuado para compartir los trabajos, investigaciones, reflexiones y actuaciones de los extensionistas del país y la región. Por su parte, las XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur, con sede en Mendoza, serán un verdadero punto de encuentro que promueva la discusión y el diálogo sobre los desafíos actuales y futuros de la Extensión Rural, vislumbrando sus contribuciones al desarrollo y la sustentabilidad de los territorios. 

Estas jornadas, de gran importancia y trayectoria, son organizadas este año por la AADER, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Se espera contar con la presencia de aproximadamente 500 participantes, entre extensionistas, investigadores y profesionales de distintas procedencias: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y México, entre otros países. 

Durante las Jornadas, la organización ha destinado un espacio diferenciado para que el Programa ProHuerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expongan las experiencias desarrolladas en los últimos años, ya sea a través de los Grupos de Abastecimiento Local (GAL) o de los Proyectos Especiales de ProHuerta.

Extensionistas del INTA Mendoza capacitan a productores sobre poda de la vid

Se recibirán resúmenes (límite de 300 palabras) hasta el 28 de mayo del 2018. Para acceder a más información, bases y condiciones para la presentación de trabajos, pueden ingresar a la página http://www.aader.org.ar , escribir al correo electrónico aader2018@gmail.com o llamar al teléfono: +54 0261 4135010 Int. 1204.

Por otra parte, desde mayo, se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes para participar de las jornadas a través de la presentación de posters. Este espacio pretende visibilizar la vinculación entre la extensión rural y la extensión universitaria y está destinado a estudiantes de todas las universidades nacionales que hayan realizado proyectos de extensión universitaria en el ámbito rural o proyectos afines a las ciencias agropecuarias en el medio rural.

Las inscripciones tendrán un valor de $1300 (Venta anticipada hasta el 11/6: $1000). Para los socios de AADER el costo será de $1000 (Venta anticipada hasta el 11/6: $800), mientras que que para los estudiantes será de $300 (Venta anticipada hasta el 11/6: $200). El pago deberá realizarse mediante un depósito en Cuenta Banco Credicoop: Asociación Argentina de Extensión Rural. Cuenta Corriente en pesos Nro. 191.070.037190.9    CBU: 1910070455007003719096.

Formulario general de inscripción:  INSCRÍBETE AQUÍ     

Especial para estudiantes: Inscríbete aquí

También se ha agregado la posibilidad de abonar la inscripción, con las mencionadas tarifas y ventas anticipadas, mediante MERCADO PAGO, para lo cual se habilitan las siguientes opciones:

-Socios AADER. Link de pago: http://mpago.la/5TJo
-No Socios AADER. Link de pago: http://mpago.la/9bKo
-Estudiantes. Link de pago: http://mpago.la/NrFg


Referencias

Localización geográfica:
    • Mendoza
    • Luján de Cuyo
Personas mencionadas: