02 de Enero de 2018
Noticia

Se realizaron las Jornadas Ganaderas Gobernador Gregores 2017

Más de treinta personas participaron de las “Jornadas Ganaderas Gobernador Gregores 2017”, desarrolladas con el objetivo de abordar las diferentes tecnologías propuestas por el INTA en ganadería ovina y bovina para la zona de Rio Chico. El encuentro fue organizado por la Agencia de Extensión Rural de INTA de Gobernador Gregores, con la colaboración de la Municipalidad local y el auspicio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE).

Se realizaron recorridas por estancias de la zona
Compartir
+A -A

 

Durante los días 14 y 15 de diciembre se vivieron dos jornadas intensas de trabajo. Durante el primer día profesionales del INTA (de las Agencias de Extensión Rural Puerto San Julián, la Oficina de Información Técnica de Perito Moreno y del Área de Investigación en Producción Animal) y profesionales del sector privado abordaron los temas Suplementación periparto en ovejas Merino, Fasciola Hepática, ordenamiento de rodeo e indicadores de producción,  deficiencia de cobre en bovinos, experiencia de engorde de novillos con silos de autoconsumo y manejo de vaquillonas con pautas de selección, recría y primer servicio.

Durante el segundo día del encuentro se recorrieron Estancias de la zona. En Ea. La Lucha se realizó una demostración de bienestar animal (manejo de rodeo con banderines), trabajos de condición corporal, recorrida por pastizales mejorados (intersiembra) y en la Ea. La Verde se realizó una demostración de manejo de ovinos, revisación de carneros y condición corporal en ovejas.

La jefa de la Agencia de Extensión Rural de INTA Gobernador Gregores, Andrea Persoglia, destacó que el balance de la actividad “fue muy positivo asistieron productores quienes participaron en forma activa en los debates” y destacó que “también sirvió como practica (en las materias de ovino y bovino) para los alumnos del último año de la escuela agropecuaria Provincial Nº1”.

Los organizadores destacaron que el encuentro se realizó a partir de la demanda del sector ganadero  y se realizó en el marco del Proyecto Regional con Enfoque Territorial Zona Norte de Santa Cruz y el Proyecto PROFEDER de Apoyo al desarrollo e intensificación de la producción ganadera en el área de influencia de la AER Gobernador Gregores.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Cruz
    • Gobernador Gregores
Personas mencionadas: Andrea Carina PERSOGLIA