02 de Enero de 2018
Noticia

Se realizó el Encuentro Nacional de Productores Mineros con Consumidores del Sector Agropecuario

El mismo tuvo lugar el 22 de noviembre del corriente año en el salón auditorio del INTEMIN-SEGEMAR en el parque tecnológico Miguelete, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Compartir
+A -A
Unidades

Estuvieron presentes el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Osvaldo Capello; y el Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, Lic. Geólogo Carlos Guillermo Cuburu, quienes realizaron la inauguración de la jornada.

Los temas tratados fueron acerca del mercado de los carbonatos y el yeso para uso agrícola, manejo de agrominerales en la región Pampeana Argentina, mercado de los fertilizantes en la Argentina, perspectiva provincial de los carbonatos y panorama de los recursos minerales agrícolas. 

Intervinieron en estas temáticas representantes de Tecnoagro, AAPRESID, AACREA, IPNI Cono Sur, AIMBA, Fertilizar Asociación Civil, Secretaría de Córdoba y SEGEMAR. Se destaca la disertación del Marcelo Beltrán del Instituto de Suelos, CIRN, INTA Castelar, en la temática: Panorama de la agricultura y posibilidades de uso de agrominerales.

Con los productores mineros se conformaron dos mesas de discusión y estuvieron representadas las empresas: Demetra S.A., Minera Jose Cholino e Hijos S.R.L., Minera Sofia, Blancaley y Mineras Las Rocas. Asimismo los consumidores del agro estuvieron representados por CPIA, AGD, AGREFERT y AFA.

El programa terminó con un debate entre los productores mineros y el sector agrícola.

Referencias

Localización geográfica:
Temas
Palabras clave