27 de Mayo de 2016
Noticia

Se realizó el primer encuentro del equipo de comunicación regional Tucumán - Santiago del Estero

El encuentro convocó a los comunicadores de las tres Experimentales del Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero: Experimental del Este de Santiago del Estero, Santiago del Estero y Famaillá.

Encuentro del equipo de comunicación regional Tucumán - Santiago del Estero
Compartir
+A -A

El jueves 19 de mayo en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero se realizó el primer encuentro del equipo de comunicación del Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero (CRTUSGO) del INTA . El mismo fue organizado por el Centro Regional (CR)  y convocó a todos los comunicadores de las Experimentales del Este de Santiago del Estero, Santiago del Estero y Famaillá, contó con la participación del Asistente Regional de Extensión Ing. Agr. Pablo Tomsic y la colaboración de Juan Rufail, Referente de Informática del CRTUSGO.

 Este encuentro fue un espacio para compartir y reflexionar sobre las experiencias realizadas por los comunicadores en los territorios del CR y así, contribuir a que los mismos estén más integrados a un sistema de comunicación regional, más satisfechos, reconociendo cambios en función de experiencias anteriores, revalorizando las actividades que realizan.

El Ing. Agr. Pablo Tomsic fue el encargado de iniciar el encuentro detallando el propósito del mismo; destacó la necesidad de estructurar un sistema de comunicación en el CR que actúe como soporte comunicacional para mostrar los aspectos y actividades técnicas e interinstitucionales, fortaleciendo la imagen institucional.

A continuación la Lic. Adriana Ruiz realizó la presentación de las temáticas a tratar y la modalidad de trabajo a implementar: Estructura organizativa del grupo, Sitio web, Redes sociales, Medios de comunicación y Pampero Tv.

En líneas generales se explicó la modalidad de trabajo que se vino realizando hasta ahora; posteriormente se detallaron los cambios en el marco de la nueva propuesta desde una mirada de gestión más integral y se definieron los grupos de trabajo y roles.

El espacio fue interactivo; es decir permitió a los participantes articular experiencias, intercambiar saberes y miradas. Por otro lado aportó a que destacaran logros y acciones concertadas con las instituciones del medio y el reconocimiento por lo que se impulsó a continuar reforzando los trabajos en las provincias. Se pudo percibir un trabajo ameno y acorde en todas las experimentales. Hubo iniciativa por compartir actividades entre los comunicadores del CRTUSGO. Los comunicadores se comprometieron a trabajar unificando criterios para la difusión y el trabajo en equipo.

Para más información:

crtucsgo.comunica@inta.gob.ar

 Comunicación Regional

CRTUSGO Comunicaciones