10 de Noviembre de 2015
Noticia

Se realizó el Taller "Delta: refugio de biodiversidad para un paisaje saludable" en la EEA Delta

Los alumnos de la EESA N°2 fotografiando en albardón
Compartir
+A -A

Durante el día 5 de noviembre por la mañana se desarrolló el Taller “Delta: Refugio de biodiversidad para un paisaje saludable”, con los alumnos de 5to. y 7mo. año de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 02, organizado por la Lic. Ana Julia Gómez (Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad) en colaboración con la Lic. Natalia Fracassi  (INTA Delta), y los docentes Germán Corbalán, Cristian Segovia y Walter Barceló de la EESA N° 02 "INTA - Ing. Fernando Mujica".

El objetivo del Taller fue introducir a la comunidad educativa en la importancia de las especies nativas del bosque ribereño y de la conservación de las especies del Delta, mediante la implementación de corredores biológicos de arroyos para la salud del paisaje local. Asimismo, el tema principal del taller fue “La Biodiversidad del Bosque Ribereño del Delta aporta a nuestra identidad y a nuestra calidad de vida”.

Una de las principales actividades del taller, llamada “cámara fotográfica”, se desarrolló a campo en uno de los albardones de la EEA Delta, donde los chicos tenían que observar el bosque a diferentes niveles y reconocer diferencias. Para cerrar, los alumnos dibujaron un mensaje sobre: ¿Cómo me imagino el corredor biológico del Delta? ¿Dónde se encuentra mi especie preferida?

          Fue una experiencia muy enriquecedora, y los alumnos quedaron comprometidos a participar en las plantaciones para la implementación de los próximos corredores de bosques ribereños en establecimientos forestales del Delta del Paraná como parte del proyecto “Restauración de cursos de aguas y riberas en arroyos de establecimientos forestales para la generación de corredores biológicos de en el Bajo Delta del Paraná” de INTA-GEF 090118 –MINAGRI).

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Natalia FRACASSI Ana Julia Gómez, Walter Barceló, Cristian Segovia, Germán Corbalán