07 de Mayo de 2021
Noticia

Se realizó el tradicional taller para profesionales de Coronel Dorrego

Las crucíferas resistentes fueron la temática que se abordó y que contó con las presentaciones de especialistas y la presencia de unas 30 personas.

Compartir
+A -A

La Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA - INTA) organizó su tradicional taller para ingenieras/os agrónomas/os en Coronel Dorrego, en esta oportunidad de manera virtual. Se abordaron las crucíferas resistentes a herbicidas, un tema que está generando gran preocupación en todo el centro sur de la provincia de Buenos Aires.

Luego de las palabras de bienvenida del ingeniero agrónomo José Massigoge, la presentación de la problemática estuvo a cargo de su colega Marcos Yanniccari, ambos de la Chacra de Barrow.

Posteriormente, la ingeniera agrónoma Patricia Diez de Ulzurrun de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, se refirió a ¿cómo diferenciar las crucíferas en cultivos de invierno? Por su parte el nabo transgénico: origen y difusión, su impacto en el ambiente y la producción fue abordado por el ingeniero Claudio Pandolfo (CONICET y UNS). 

Por último, el ingeniero agrónomo Marcelo de Esteban caracterizó el estado actual de resistencia a herbicidas en poblaciones naturales de Brassica rapa en el sudeste bonaerense.

A modo de cierre, el ingeniero Marcos Yanniccari, tomó nuevamente la palabra e hizo una síntesis y sacó las principales conclusiones del Taller.

Del mismo participaron 30 ingenieros e ingenieras de Dorrego y la zona.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Coronel Dorrego
Personas mencionadas: Jose Ignacio MASSIGOGE, Marcos YANNICCARI Patricia Diez de Ulzurrun, Claudio Pandolfo, Marcelo de Esteban
Temas
Palabras clave