06 de Noviembre de 2018
Noticia

Se realizó el XVIII Encuentro de Niños Horticultores

La jornada es realizada cada año por la Agencia de INTA Guatraché, con la finalidad de trabajar con las escuelas primarias de la zona la temática de huerta. Este año se festejó bajo la modalidad de campamento en la Escuela Primaria Rural de Anzoategui, concurrieron en total 100 niños

Compartir
+A -A
Autores
,
Edición: Área Comunicación ProHuerta La Pampa

Los días 24 y 25 de octubre se realizó en la Escuela Hogar Nº 86 Fortunato de Anzoategui el “XVIII Encuentro de Niños Horticultores”, organizado por la institución educativa y la Agencia de Extensión INTA de Guatraché. Asistieron también estudiantes de la Escuela Nº 117 de Tomás Manuel de Anchorena, la Escuela Nº 71 de la localidad de Rolón, la Escuela Nº 135 de Santa Teresa y la Escuela de Abramo. 

 

Con la presencia de más de 100 niños, el encuentro constituyó un punto de reunión entre adultos y niños para trabajar valores como los de la solidaridad, el compromiso, la paciencia, el trabajo en equipo, entre otras cosas importantes, a través del tema de la huerta y la alimentación saludable.  Es, de alguna manera, la conjunción de lo realizado durante el transcurso del año en cada escuela de la zona que trabaja junto al programa ProHuerta, desarrollado por la Agencia de INTA.

 

En esta oportunidad, se llevaron a cabo dos jornadas organizadas en un campamento donde, a pesar de la lluvia, los niños pudieron disfrutar del armado de sus carpas, de los scketch y canciones preparadas por las distintas escuelas, así como también de diferentes talleres que realiza la escuela de Anzoategui.  No faltó la recreación y los partidos de fútbol con los profes en el patio de la escuela. Cabe destacar el emotivo homenaje que le realizaron los pequeños al técnico de ProHuerta Alberto Rost, agradeciéndole el trabajo compartido todos estos años.

 

La jornada culminó con la entrega de presentes y certificados a cada escuela, y se definió el lugar para el próximo “Encuentro de Niños Horticultores”, que va a realizarse en la Escuela Hogar de Cuchillo-Có. Fomentar el amor por el cultivo de la tierra y el cuidado del medio ambiente a través de las huertas escolares constituye uno de los propósitos cruciales del programa ProHuerta y de las instituciones escolares participantes, por lo que este evento es muy importante para homenajear todo el trabajo anual realizado.

 

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Las Heras N° 76

Teléfono: (02924) 492 008

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Anzoátegui