05 de Marzo de 2020
Noticia

Se realizó la primera Jornada Hortícola para Emprendedores Turísticos en Fortín La Soledad

Técnicos del INTA, en apoyo a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Lomitas, y en el marco del programa Pro-Huerta, realizaron la primera Jornada Hortícola para Emprendedores Turísticos en Fortín La Soledad el día 03 de marzo.

Compartir
+A -A

El encuentro tuvo como objetivo incentivar la producción de alimentos sanos y saludables en la localidad, teniendo en cuenta el aporte en calidad nutricional que significa tener una huerta, principalmente para consumo familiar, pero también para el abastecimiento local y para el servicio a la actividad turística que ya está instalada en La Soledad. Los vecinos y productores son parte del desarrollo turístico, en la prestación de servicios, mostrando las actividades rurales cotidianas (que resultan muy atractivas para los visitantes) y hacen participe al turista de ellas, complementando de esta manera las excursiones al espejo de agua (Bañado La Estrella).

El ingeniero Héctor Vera insiste “no basta con producir hortalizas en casa, una huerta debe ser ordenada, limpia y segura. También debe ser atractiva para el turista. Por eso debemos diseñarla para ello y hacerlo participar de la cosecha y elaboración de comidas”.

En dicha ocasión participaron 25 emprendedores, hombres y mujeres, involucrados de alguna manera en los servicios turísticos que se les brindan a los visitantes que llegan a La Soledad para ver el Bañado La Estrella.

Luego de las charlas y el intercambio de propuestas, se visitaron los predios destinados a la producción de huertas y se hizo una demostración del uso del motocultor, herramienta para la preparación del suelo, previo a la siembra.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • Las Lomitas
Personas mencionadas: