07 de Noviembre de 2019
Noticia

Se realizo la selección de un profesional para atender el Sistema Chacra

El día martes en la Agencia de Extensión Rural de General Pinedo, se realizó se llevó a cabo la selección de un profesional para atender el Sistema Chacra, debemos destacar que esta es una iniciativa pública y privada, que nace de un acuerdo entre el INTA, el Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco y Aapresid junto a los 16 productores fundadores de esta chacra.

Selección del Profesional
Compartir
+A -A

 

El Programa Sistema Chacras, es un convenio Aapresid-INTA, el cual pretende ayudar a resolver alguna problemática que puedan limitar la productividad del sector agropecuario.

En el caso de la propuesta de instalar el Sistema Chacra para recuperar suelos degradados en la región sudoeste chaqueña, se cuenta con la colaboración del Ministerio de Producción de la provincia del Chaco, quien participara para solventar los gastos de funcionamiento.

Está integrada por 16 productores fundadores con la finalidad de llevar adelante la recuperación del suelo de la Región del Sudoeste Chaqueño.

La gestación de la Chacra comienza en el año 2018, dada la realidad de la zona se comienza la búsqueda de aliados estratégicos y comprometidos con la sustentabilidad de los sistemas de producción, en especial con los principales recursos naturales que disponemos, los cuales tienen una capacidad invalorable para el sustento de la vida, pero que son frágiles de sufrir procesos de degradación. La situación en que se encuentran en estos momentos, ya han realizado una primera etapa, que es la organización y puesta en marcha de la misma, selección del gerente de desarrollo y la conformación de la mesa de expertos, que estará integrada por Instituciones del medio abocadas al estudio de suelo y su conservación. Ahora viene una segunda etapa de la planificación y la ejecución de este proyecto sumamente importante para la región porque es lo que va a permitir trabajar en algo tan importante como es evaluar y diagnosticar el estado en el que se encuentran los suelos de nuestra región en campo de productores, cuáles serían las tecnologías que podemos aplicar para que estos suelos se recuperen. La duración del mismo es de tres años, es el puntapié inicial para ver una de las problemáticas que atraviesa la zona. Se reúne una parte de investigación, extensión que contribuye a los sistemas productivos que se realizaran en los campos de los productores y donde los productores están irán incorporando estas tecnologías.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • General Pinedo