29 de Agosto de 2018
Noticia

Se realizó un taller de articulación de INTA con la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de Mendoza

El mismo tuvo lugar en el Centro Regional Mendoza – San Juan del INTA. Se expusieron propuestas destinadas a coordinar tareas y trabajar en forma conjunta para contribuir al desarrollo local.

Compartir
+A -A

Alrededor de ocho miembros representaron a cada una de las dos instituciones. Alejandro Zlotolow (subsecretario de Agricultura y Ganadería) y José Gudiño (director del Centro Regional del Mendoza-San Juan INTA) dieron la bienvenida a los presentes e introdujeron el taller y los objetivos del mismo.

A continuación, los representantes de la Subsecretaría se presentaron y desarrollaron cada uno las características de los grupos y/o proyectos en los que trabajan actualmente en territorio, detallando los objetivos y los aspectos en los cuales podría complementarse a nivel institucional con el INTA. A su turno, los Directores de las 4 Estaciones Experimentales del INTA que se encuentran en Mendoza expusieron las acciones que realizan en los oasis y secano de sus respectivas zonas (Mendoza, Junín, Rama Caída y La Consulta). Refirieron características y objetivos del trabajo, así como los puntos que podrían complementarse con la colaboración de Agricultura y Ganadería.

En otra etapa del encuentro se desarrolló un taller para la elaboración de propuestas concretas de complementación interinstitucional. El encuentro finalizó con la presentación de dichas propuestas y de las conclusiones generales. Algunas de esas iniciativas fueron: articular acciones para integrar la actividad ganadera de cría, en el secano, con el engorde en base a pasturas bajo riego; trabajar conjuntamente en la generación de acciones de apoyo para el sector de los frutos secos, y articular acciones que fortalezcan la etapa de comercialización de emprendimientos productivos agroalimentarios, entre otras.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Mendoza
Palabras clave