04 de Noviembre de 2019
Noticia

Se realizó un taller de huerta y alimentación saludable en Escuela Primaria N° 22

El miércoles 30 de octubre se realizó un taller de huerta y alimentación saludable en la Escuela Primaria Rural de Santa Elena, partido de Laprida. El establecimiento educativo, inició una huerta escolar el año pasado con el objetivo de promover la producción hortícola en los hogares familiares a fin de lograr la provisión de hortalizas frescas.

Compartir
+A -A

La actividad comenzó con una evaluación de la huerta escolar, analizando las especies que están a tiempo de sembrar de acuerdo  a la época. Se repicaron plantines de tomate, morrón y acelga, que los estudiantes van a rustificar en la escuela, para luego trasplantar en las huertas de cada familia. También se llevaron lombrices para incorporar a la abonera que han armado en el establecimiento educativo rural.

Luego, elaboraron mayonesa de remolacha y zanahoria, tarea acompañada de un análisis comparativo de ingredientes en base a la lectura del etiquetado de una mayonesa industrializada. Posteriormente, las preparaciones que ellos mismos hicieron, fueron degustadas con grisines de morrones, verdes, rojos y amarillos y pencas de acelga. También compartieron bombones de  tomates cherry y habas, producto de la huerta demostrativa de la Biblioteca Popular de Laprida

La jornada estuvo coordinada por Verónica Iriarte y María Irene Souto, técnica y promotora de ProHuerta (MSyDS-INTA) y el jefe de la AER Laprida, Kevin Leaden, junto al grupo de 8 alumnos, la docente Patricia Iriarte y la auxiliar Marcela Teuly.

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Veronica Silvina IRIARTE, Kevin Alejandro LEADEN María Irene SOUTO