04 de Marzo de 2020
Noticia

Se realizó una jornada de campo de cultivos de verano: Maíz, Girasol y Soja

Con una importante asistencia, se llevó a cabo en el campo de la Unidad Integrada Balcarce la “Jornada de campo de cultivos de verano: Maíz, Girasol y Soja”.

Compartir
+A -A

La actividad dio comienzo con la Caracterización agroclimática de la campaña, a cargo del  Ing. Agr. Matías Cambareri. Luego,  la Ing. Agr. Carolina Troglia expuso sobre la Red de evaluación de híbridos de girasol y posteriormente, la Lic. Marina Montoya se refirió a la Red de evaluación de cultivares de soja.

Continuando con el programa previsto, llegó el momento de los cultivos de cobertura asociados a cultivos de verano, y los Ings.  Agrs.  Pablo Barbieri y Pía Rodríguez se expresaron al respecto.

Para finalizar,  los Ings. Agrs. Dionisio Martínez y Gastón Darwich, expusieron acerca de la Red de evaluación de híbridos de maíz.

La jornada fue organizada en conjunto por integrantes de la Cátedra de Cereales y Oleaginosas de la FCA (UNMdP) y del Grupo Sanidad Vegetal de Inta Balcarce. Se desarrolló con la presencia de un nutrido y variado público que se mostró interesado por  todas las temáticas abordadas, lo que dio lugar a un fluido intercambio con los técnicos de la UIB.

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Marina Rosa MONTOYA, Carolina Beatriz TROGLIA, Pablo BARBIERI, Gastón Alejandro DARWICH Matías CAMBARERI, Pía RODRIGUEZ, Dionisio MARTINEZ