08 de Agosto de 2016
Noticia

Se realizó una nueva reunión del Consejo Local Asesor de la AER Delta

Los participantes de la reunión
Compartir
+A -A

En el Centro de Formación Profesional Nº 402 “Nuestra Señora de las Islas” sobre río Carabelas en  Islas Campana, se reunió el Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural Delta (EEA Delta), con la participación de los representantes de grupos de Cambio Rural, el municipio de Campana, la Direccion Provincial de Islas de la provincia de Buenos Aires, la asociación  Isleños Unidos II y productores invitados.

Se trataron temas vinculados al desarrollo de las actividades en la AER Delta, se comunicó el resultado de la evaluación del proyecto vinculado con  las actividades del INTA en el territorio, de la que participaron productores y referentes de las instituciones locales, y la importancia de avanzar en propuestas de manejo y control de plagas y enfermedades forestales y nuez pecan.

Una vez finalizado el encuentro, en las mismas instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 402, se conformó la Mesa de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de Campana, convocada por la Dirección de Producción y la Subdirección de Islas del mencionado municipio, de la mano de la EEA Delta del Paraná. Se evaluaron las nuevas presentaciones de Declaraciones Juradas por inundaciones. Aprovechando la presencia de varios vecinos en esta reunión, se les ha informado de la importancia de completar dichos formularios para documentar los verdaderos impactos a la producción de la reciente crecida del Paraná.

El plazo de entrega de las mismas se extendió hasta el 31/08/2016. Las planillas están disponibles en forma electrónica o impresas en la Agencia Delta, el municipio de Campana, CFP N° 402, Escuela Agraria 1 –Isla Talavera.

Referencias