07 de Agosto de 2014
Noticia

Se sientan las bases para instalar un centro de multiplicación animal

Reunión técnica IPAF Región NEA con el Instituto PAIPPA. Refrendaron el 24 de abril un acuerdo marco de articulación. El 5 de agosto se realizó en nuestra sede una primera reunión de los equipos técnicos donde se programaron las primeras actividades en el área de producción animal.

Equipo de trabajo del INTA IPAF Región NEA y el Instituto PAIPPA de la Prov. de Formosa
Compartir
+A -A
Autores
Comunicación IPAF Región NEA

Con la presencia de la directora del IPAF NEA, Gladis Contreras, y del coordinador del PAIPPA, Carlos Sotelo, quienes estuvieron acompañados por técnicos de ambos entes, se avanzó en la confección de un cronograma de actividades para la instalación de un centro de multiplicación animal en la Unidad.

En dicho centro se va a trabajar con ganado ovino, porcino y vacuno. Para el primer caso se van a manejar ovejas sin lana. En el caso de los cerdos, va a suplirse una carencia en la región como es la inseminación artificial, que sólo la realizan instituciones privadas. Por último, los bovinos tendrán como propósito la producción lechera, una línea que tanto el INTA como la provincia de Formosa impulsan con fuerza.

Estas actividades son los primeros pasos concretos del acuerdo antes citado, y que inician un trabajo en conjunto entre dos organismos dedicados a la agricultura familiar, a la vez que potencian las fortalezas de cada uno de ellos en beneficio de la familia rural. El IPAF aporta el conocimiento, las instalaciones y sus técnicos, a la vez que el PAIPPA contribuye con la presencia en el territorio y con el seguimiento de las investigaciones.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • Laguna Naick-Neck