13 de Noviembre de 2020
Noticia

Se trabaja en el regreso a las actividades presenciales y en los análisis productivos, marcas distintivas de Cambio Rural

La Coordinación Regional del programa trabaja conjuntamente con los Agentes de Proyecto para acompañar el regreso paulatino de los grupos a las reuniones y visitas presenciales, así como también en el relevamiento de información económica y productiva de los grupos.

Compartir
+A -A
Autores
Edgardo Dutto
,
Stella Beghetto

El regreso a las visitas

Una de las tareas realizadas en éstas semanas fue la reunión con los Agentes de Proyecto de Entre Ríos para evaluar en qué situación se encuentran los Grupos y cómo están llevando adelante su trabajo en ésta situación tan particular, impuesta por la pandemia de COVID-19.

Los Agentes comentaron que, en su mayoría, los Grupos vienen trabajando con normalidad a pesar de las restricciones impuestas para las reuniones presenciales. En relación a ello, desde la Coordinación Regional, conjuntamente con los Agentes de Proyecto y Promotores Asesores, se ha planteado como objetivo que todos los Grupos con posibilidades de volver a la presencialidad, lo hagan. Esa forma de trabajo es parte del espíritu de trabajo de Cambio Rural: poder juntarse, verse y charlar tal como lo venían haciendo. La intención es retornar a la brevedad al 100% de grupos trabajando presencialmente, con las visitas y reuniones grupales a campo.

Conociendo y acompañando la realidad de nuestros Grupos

Se continúa trabajando en el llenado de las planillas de información productiva y económica de los Grupos. La intención es poder seguir sumando más datos y así realizar un análisis sobre el funcionamiento de las diversas actividades productivas provinciales.

El fin último de ésta acción es brindarles a los participantes de Cambio Rural una devolución a su aporte, traduciendo los datos cargados en las planillas en información valiosa para productores y Promotores, colaborando así en el desempeño de cada uno de los establecimientos que forman parte del Programa.

Por otra parte, se continúa con el seguimiento de los aportes no reintegrables (ANR) presentados, principalmente de GIRSAR, y con el acompañamiento para la entrega de nuevos proyectos. Aún se aguarda la aprobación desde las oficinas de Buenos Aires de lo trabajado con los grupos, acto que permitirá comenzar con la implementación y ejecución de los planes presentados.

Nuevos grupos, nuevos desafíos

Se está trabajando fuertemente en la idea de presentar nuevo Grupos en la provincia. Existe la posibilidad de presentar un grupo ganadero en la zona de Concordia, dos más en la zona de Colón, uno abocado a la vitivinicultura y otro a la apicultura. Poder avanzar y trabajar en éste aspecto es muy positivo porque permite ampliar la presencia del Programa en la provincia. Por su puesto que la aprobación de los nuevos grupos debe ir acompañada del aval del Centro Regional de INTA, socio estratégico de la implementación de Cambio Rural en todo el país.

Para más información:

Edgardo Dutto (edutto@magyp.gob.ar) Coordinador Territorial Región Centro Cambio Rural - 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde
Personas mencionadas: