17 de Diciembre de 2019
Noticia

Segundo premio para proyecto biotecnológico con alto potencial de aplicación en avicultura

En el marco de la convocatoria del “Proyecto Bio.r 2019”, logró el segundo puesto en una de las categorías con el trabajo denominado “Sorpros M: conservante de alimentos para aves de corral”, donde participó el Dr. Dante Bueno junto a investigadores del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán.

Compartir
+A -A

El premio que recibirán dichos científicos por este 2° puesto será utilizado para realizar ensayos con animales. De esta manera, se podrá estudiar la inocuidad del producto y su potencial uso en la avicultura.

Los proyectos Bio.r son gestionados desde el predio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario e ideados por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Es la primera aceleradora que CONICET puso en marcha en el país y tiene por objetivo apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos innovadores en el área de Biotecnología.

Además, la creación de Bio.r se enmarca en una serie de mecanismos que CONICET viene generando en los últimos años para el desarrollo y el fomento de la cultura emprendedora en sus científicos y becarios cuyo fin último es la aplicación de los conocimientos surgidos en el ámbito académico al sector socio-productivo. (Más información al respecto: http://www.bior.gob.ar/)

Para más información:

Dante Javier Bueno <bueno.dante@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: Dr. Diego A. Sampietro